Travesía al Puerto de Málaga (1 Km)

Hola a todos!!

El veranito hay que hacer deporte, y como en Andalucía hace tanto calor, tenemos que elegir deportes alternativos al correr (eso de 47 grados en Sevilla es mortal, y más si hay que estudiar en verano L ). Mi tío, que es malagueño, me avisó que se iba a hacer una travesía a nado del puerto de Málaga, de un kilómetro, casi nada nadando… jeje me pillaba un poco sin forma, porque llevaba sin nadar casi dos años, desde que me vine a Madrid más o menos, pero nos entró el gusanillo a unos cuantos de mi familia y allí que fuimos!!!

Estábamos inscritos 830 personas para nadarla, pero al final los valientes sólo fuimos 650, todos con nuestro Chip en el tobillo y el número en el brazo. La salida fue espectacular, si cuando sales corriendo ya te cuesta y hay unos cuantos empujones, esta salida era imposible: te pegaban patadas los de adelante, tortazos los de los lados y se te echaban encima los de atrás!! Pero nadie se quejaba, porque tú te veías obligado a hacer lo mismo. Es lo que suele pasar cuando tanta gente sale desde un sitio tan pequeñito… La carrera se hizo dura al principio, (el circuito era una especie de U y volvías al mismo sitio desde el que empezabas) y la primera bolla para empezar a girar parecía no llegar nunca, pero al final terminé, eso sí, algo agotado.

Una vez terminado, el avituallamiento estaba genial: rodaja de sandía, rodaja de melón, frutos secos, agua y refrescos, aparte de póster, gorro de paja y camiseta conmemorativa… ¡una pasada!

Y por ultimo, fue ver las posiciones: a pesar de quedar el penúltimo de mi familia, a una larga distancia de mis primos pequeños (aunque quedé muy cerquita de los demás, ehh?!) me la hice en 26 minutos, y llegué como a mediados de la general, ¡nada mal!

Animo a la gente a que se apunte a éstas carreras populares, son una pasada, no se pasa calor y están genial! Ánimo a todos y hasta la próxima crónica.

Manuel Peña

0 comentarios: