Carrera del Agua

Domingo, mi primera carrera oficial de este año. Ya se me había olvidado lo que es madrugar en domingo, pero ya que he llegado a la salida intento no pensar en ello y me dedico a buscar a los compañeros del club. Veo a Fernando y a Manu y al poco rato llegan Dani y Chus. Álvaro nos indica dónde está el guardarropa y allá nos encaminamos.

De camino vamos calentando porque un servidor lleva 2 semanas sin correr y ando un poco oxidado. Entre risas y calentamiento ya es casi la hora de empezar y nos ponemos al principio, que si no no se puede correr bien los primeros kilómetros.
Al dar la salida cada uno coge ritmo. Yo llego a Pío XII en 9 minutos, voy a 4:30 y eso es espectacular para cómo estoy. Mantengo el ritmo un kilómetro hasta el Bernabéu, pero ya se empieza a notar que voy por encima de mis posibilidades y la Castellana se me hace infinita. Cuiando doy la vuelta en plaza de Castilla se nota que Bravo Murillo es cuesta abajo y vuelvo a rodar en 4:40, que es mi tope actual. Otra cosa, es bastante gracioso el avituallamiento. No suelo coger agua en las de 10K, sólo al final, pero en lugar de dar botellas en este caso el agua la dan en una bolsa (¿Será la crisis?) y para beber hay que dar un bocado a la bolsa claro, pero es muy cómico ver a la gente que se salpica cuando va a beber.

Así como quien no quiere la cosa ya se ve cuatro caminos, y auqneu todavía no he visto el km 9 intento apretar un poco porque estoy en el límite de bajar de tiempo. Cuando veo el cartelito ya voy lanzado y hago el último kilómetro casi al sprint.
Al final 47:22, he mejorado 5 segundos, que es nada, probablemente por apretar tanto al principio, pero ya para el verano espero estar bastante mejor.
En resumen la carrera no ha estado mal, pero tampoco ha sido la que más me ha gustado, en parte por el recorrido y en parte por mis sensaciones.

Bien corrido todos, por cierto.

Alex

0 comentarios: