Campeonato Universitario Madrileño de Orientación

¡Hola a todos!


Hace poco publicamos una entrada en el blog anunciando un taller de iniciación a las carreras de orientación, que impartimos en ICAI con una interesante afluencia de miembros del club y otras personas interesadas.

El pasado 5 de Marzo, en el campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija, pudimos poner a prueba la teoría que aprendimos en el taller.

La dinámica de la carrera fue simple: 20 balizas, a recorrer en orden, con unos 8'5km de recorrido en línea recta entre ellas. A priori, algo sencillo, ¿verdad?

Pues no pudo ser más difícil.

Se presentaba un día complicado. El día anterior había caído una nevada enorme en Madrid, colapsando la A-6, y sepultando bajo la nieve todas las pistas forestales, arbustos, praderas y demás elementos campestres que facilitan la labor al atleta novato en estas carreras tan singulares.

La organización fue muy buena, y la salida, escalonada, permitió que los atletas de nuestro club estuviesen muy repartidos por la montaña.

Bueno, mentira. Debió ser así, pero la escasa pericia de algunos de los atletas, unida a las buenas dotes orientativas de otros, acabó por juntarnos a todos en las últimas balizas. Ahí quedó patente la labor de equipo que nos caracteriza.

Tras perder a Dani, que se llevó un buen golpe tras un resbalón, y que tuvo que continuar andando a partir de la undécima baliza, pudimos acabar la carrera todos, aunque alguno quedó descalificado por excederse del tiempo.

No obstante, a pesar de nuestros periplos montañeros, conseguimos dejar a la Universidad Pontificia Comillas en un digno 2º puesto, que nos supo a gloria.

Estoy seguro que haremos muchas más de estas. Porque a pesar de la nieve, de la distancia (termina siendo mucho mayor de 8.5km) y de la agobiante sensación de no tener ni idea de tu posición en el mapa, nos ha encantado a todos.

La próxima será en Mérida, ya que tres de nosotros estaremos compitiendo el campeonato de España universitario de orientación.

Pero eso es otra historia... y será contada en otra ocasión.

¡Un saludo!

0 comentarios: